Gabriel Rivero Barrera, subdirector de Política y Economía Ambiental, indicó que Campeche es uno de los estados que producen más gases contaminantes hacia la atmósfera por cada habitante. El funcionario estatal declaró que más del 80 por ciento de los casos es producido por el cambio de uso del suelo.
Aunque no precisó en qué lugar, el funcionario estatal dijo que la entidad se ubica en los primeros lugares de los estados que genera más emisiones de dióxido de carbono por cada habitante, tomando en cuenta de que Campeche tiene menos de un millón de ciudadanos.
Rivero Barrera explicó que al desmontar se liberan grandes cantidades de contaminantes, por lo que el cambio de uso de suelo está dentro de las causas que ocasionan el cambio climático, junto a las quemas agrícolas y los incendios forestales.
Recalcó que para dar marcha atrás a los efectos ocasionados por el cambio climático será una tarea de cada persona por lo que exhortó a evbitar los desmontes y todas las actividades que genere la emisión de los gases contaminantes.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU