CHAMPOTÓN, Cam., a 7 de mayo.- El militante de MORENA, Roberto Soriano Sánchez expresó que el alcalde, Daniel León Cruz en el ayuntamiento de Champotón demostró su ineptitud política, además de tener por los suelos su honestidad y dignidad, al no atender correctamente a los champotoneros que pedían despensas y que al final del miércoles, tuvieron que enviar la fuerza pública para acallarlos.
Asentó que la falta de respuesta por parte de León Cruz fue lo que enardeció a la gente, que desde días anteriores en diversos medios y en persona en el palacio municipal, habían solicitado las despensas.
Afirmó que también cometió un grave error al permitir la entrega de despensas a las familias allegadas a él, a los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a las líderes de colonia.
“Ni el secretario de la comuna, Manuel Jesús Pacheco Arjona dio la cara, mucho menos uno de los regidores, ya que todos, mejor se refugiaron en sus casas. Es más ni siquiera fueron capaces de obsequiar un cubreboca a la ciudadanía, cuando ya tienen año y medio en esta administración. En este tiempo es cuando deben cabildear y definir un programa que enfrente las necesidades de la población y más porque el alcalde recibió dos meses adelantados de su participación”, externó.
El morenista manifestó que desde este momento el alcalde Daniel León Cruz está en la cuerda floja, en la que podría ser denunciado a un juicio político, ya que al suceder el estadillo social, debió dar la cara en ese momento, ya que tenía la protección de la policía, Marina y la Guardia Nacional.
“Otros de los que se debieron haber sumado eran los regidores, pero tampoco lo hicieron, prefirieron guardarse en sus casas con miedo a que se contagien del coronavirus, aun cuando los médicos y el propio doctor, Hugo López Gatell siguen enfrentándose al virus”, externó.
Puntualizó que alguna autoridad debe exigirle a León Cruz que actúe según sus responsabilidades, porque si quiso ser alcalde, era para responder a la población, no solo para beneficiarse de los impuestos de los ciudadanos que entran como recursos públicos.
(Erasmo Cruz)