En la víspera del 10 de mayo, el gobierno del estado de Campeche dio un comunicado en el que exhortaba a las familias que no se reunieran durante el día conmemorativo a las madres, pues argumentan que puede resultar muy peligroso para todos los ciudadanos .
El Secretario de Salud de Campeche, José Luis González Pinzón, dijo que en tiempos de COVID-19 no se puede festejar, pues el estado apenas está entrando a la fase más complicada de la pandemia . En días pasados se registró un incremento en la movilización en las principales zonas y recordó que “los contagios de hoy serán las cifras de la próxima semana”.
Aunque la economía de las familias se está viendo considerablemente afectada, las autoridades señalan que eso no puede ser motivo para romper el distanciamiento social implementado por la Secretaría de Salud federal . Por ello, estarán cerrados durante el fin de semana todos los cementerios públicos y privados.
José Luis González Pinzón advirtió que las medidas no terminarán para mediados de mayo y que, por el contrario, apenas se está entrando “a la fase más crítica de la emergencia sanitaria”.
Por Redacción Digital Por Esto!
MP