
Este martes 19 de agosto, el Tren Maya registró un nuevo incidente, pues uno de los trenes se descarriló y provocó que todos los usuarios que viajaban en este tuvieran que abandonar los vagones y caminar sobre las vías para ponerse a salvo.
El accidente tuvo lugar en el tramo tres, la unidad cubría la ruta Mérida-Cancún y estaba llegando a la estación de Izamal, según usuarios del servicio indicaron que al parecer todo se debió a una falla causada por uno de los operadores de los cambios de vía.
Este suceso ha provocado especulaciones de todo tipo, toda vez que las autoridades no han detallado las causas del accidente y solo han confirmado la creación de una Comisión Dictaminadora que realizará la investigación del caso.

Noticia Destacada
Se descarrila Tren Maya: ¿Cuáles fueron las causas y el saldo? Esto informó la empresa
Desde que sucedió el descarrilamiento, han circulado todo tipo de videos y versiones en redes sociales, uno de estos es de una usuaria que asegura en su trasmisión que el Tren Maya chocó.
“Se descarriló el Tren Maya. Yo iba bien jetona y de repente tracas tracas tracas tracas y nada más vimos cómo el vagón se volteó. Dice la gente que se descarriló, pero no es cierto, chocó güey chocó”.
“Ese es otro tren. Pensé que se había descarrilado, pero no, chocó con otro tren. Estamos bien, al parecer todos estamos bien”, narró la usuaria amelia_lacatrina en su perfil de Tiktok, mientras descendía de uno de los vagones.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que ocurre un descarrilamiento del Tren Maya, ya que en marzo de 2024 ocurrió un incidente similar en el Tramo 3 de Mérida a Campeche.
Las autoridades confirmaron, a través de un comunicado, que en el hecho ningún usuario resultó lesionado. Además, dio a conocer que cada persona fue trasladada a sus destinos en autobuses de la empresa, y detalló que el siniestro ocurrió cuando el tren ingresó a baja velocidad a los andenes.
Como parte del mensaje, también se dio a conocer que el servicio del tren continuó operando con normalidad en el resto de las estaciones.