Campeche

Colonias de Champotón no ven esperanzas; continúan sin programa de bacheo

Vecinos de la colonia Venustiano Carranza denuncian el deterioro de la calle 7, que presenta baches y banquetas saturadas, y deciden repararla por su cuenta ante la nula acción de autoridades.
Calle 7 entre 8 y Colosio, en deplorable estado, genera riesgo para transeúntes
Calle 7 entre 8 y Colosio, en deplorable estado, genera riesgo para transeúntes / Jorge May

Vecinos de la colonia “Venustiano Carranza” reprocharon las deplorables condiciones en las que se encuentra la calle 7, entre 8 con la avenida “Colosio”. Según ellos, son alrededor de 100 metros que presentan deterioro ante la nula acción de autoridades.

Mario Campos Oliveras consideró que el tramo debería recibir atención prioritaria al conectar con una escuela y una avenida. “Es una vialidad muy transitada, no sólo por automovilistas, también por padres de familia y alumnos”, dijo.

Noticia Destacada

Motociclista resulta lesionado tras chocar y derrapar en Campeche

Otros como la señora Julia Berzunza, transeúnte, dijo que caminar por esta arteria representa un riesgo debido a que tramos de banquetas están saturadas de carros y motos. “Hay tramos que ni por las banquetas se puede caminar, y con tanto bache uno tiene que ir esquivando los carros”, comentó.

Alfredo Contreras y Martha Moo Cahuich dijeron que es obligación de las autoridades dotar de mantenimiento. “Qué hacen con los impuestos o recursos que reciben para el mejoramiento de servicios”.

Recientemente se organizaron y bachearon: dicen vecinos

Algunos vecinos del lugar como Indira Margarita Ek y Gerardo Reyes Treviño externaron su malestar y comentaron que recientemente moradores de la zona se organizaron para mitigar el deterioro de la calle por su cuenta.

“Una vecina proporcionó el material de relleno y entre varios vecinos tapamos varios de los hoyos que hay por esta calle. Lo hicimos porque no podíamos seguir esperando a que las autoridades actuaran”, destacaron.

Por separado, Gerardo Reyes comentó que este paliativo sólo servirá a muy corto plazo, destacando que, con las recientes lluvias y el paso de los vehículos, los huecos volverán a resurgir. “Finalizó”.