
Ante las graves afectaciones provocadas por las intensas lluvias e inundaciones en diversas entidades del país, el Estado de Campeche se prepara para la instalación de centros de acopio con el fin de recolectar ayuda humanitaria para las familias damnificadas.
Uno de los primeros espacios confirmados es la “Mansión Carvajal” del DIF Estatal, que funcionará como centro de acopio oficial, donde la ciudadanía podrá donar víveres, artículos de higiene, ropa y medicamentos.
Noticia Destacada
Roban motocicleta en Escárcega mientras dueño dormía; es el segundo caso en la zona
La titular de la Secretaría de Gobierno, Elisa Hernández Romero, informó que incluso se contempla, por parte de autoridades federales, el envío de servidores de la nación de Bienestar Campeche para colaborar en los censos de personas afectadas en las zonas de desastre.
De acuerdo con datos de la Coordinación Nacional de Protección Civil, presentados el 13 de septiembre durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el número de víctimas fatales asciende ya a más de 64 personas.
Las entidades más afectadas son:
- Veracruz, con 29 fallecidos
- Hidalgo, con 21
- Puebla, con 13
- Querétaro, con 1
Las autoridades campechanas reiteraron su solidaridad con las familias afectadas y convocaron a la población a sumarse a la jornada de apoyo, destacando que la ayuda ciudadana será clave para atender esta emergencia nacional.