
El panteón de Dzitbalchén ya está lleno, y algunas criptas presentan severos daños, pero ninguna autoridad pone orden, tampoco los deudos se ocupan de dar mantenimiento a las tumbas de sus familiares, acusaron Marino Uitz Chin y Manuel Tuyub Keb, quienes este martes acudieron a realizar limpieza.
Coincidieron en que faltan pocos días para la llegada de los pixanes, pero la presidenta municipal de Dzitbalchén, Ocelli Falconeri Pech Uc, no se ocupa por mejorar el camposanto.
Noticia Destacada
Hoteleros de Campeche exigen regularizar hospedajes de plataforma por competencia desleal
Señalaron que desconocen las causas por las cuales la autoridad municipal no ha puesto empeño en este rubro. Además, la Comuna tampoco ha dado a conocer algún programa de mantenimiento para los panteones de la ciudad.
“La Comuna siempre se queja porque no tiene dinero, pero mientras descuida la ciudad entera, ya que la falta de atención también se nota en el Centro de la comunidad y las calles que llevan a Iturbide y Chunchintok. Ya es hora de que se ponga a trabajar y cuando menos deje en condiciones el cementerio principal, donde se espera la asistencia de mucha gente los días uno y dos de noviembre”, comentaron.