A bordo de la lancha Champotón, tras dos días de lisera, los pescadores Carmen Ancona, conocido como “Chuchul”, y su acompañante Armando Ancona, mejor identificado como “La Narra”, arribaron la mañana de este miércoles al puerto local con una pesca abundante: alrededor de 500 kilos de sierra fresca y unos 200 kilos de cazón.
Noticia Destacada
Champotón entrega cartillas de derechos en el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer
Al filo de las 10:00 horas, los pescadores celebraron la jornada exitosa, aunque reconocieron que no siempre se logra una captura de tal magnitud. “La pesca a veces es buena, y en otra no tanto; pocas veces vemos esta cantidad. Con estos volúmenes de captura tendremos un buen margen de ganancia”, destacó “Chuchul”.
La captura se obtuvo tras alejarse más de diez millas mar adentro, cerca de la zona de Sabancuy. Con la sierra vendida en orilla de playa a razón de 50 pesos el kilo, la media tonelada representó para ellos unos 25 mil pesos.
Cabe señalar que, para muchos pescadores que trabajan la pesquería de escamas mediante lisera, la captura de la sierra representa una tabla de salvación económica ante la complicada situación que vive el sector pesquero, derivada en gran medida por la depredación.
Por otro lado, se prevé otro evento de “Norte”, el cual podría paralizar las actividades pesqueras en el puerto de Champotón, así como en la zona de Ciudad del Sol y Punta Xén.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ