Trabajadoras y trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad del Carmen organizaron una colecta en beneficio del personal de vigilancia que no pertenece a la institución. Esta actividad, que cumple en este 2025 ocho años de realizarse, permitió que siete vigilantes de un corporativo recibieran cada uno dos cajas con despensa y un pavo.
Diana Martínez, organizadora de este acto de solidaridad y bondad, contó con el respaldo de sus compañeros, quienes este año donaron víveres y pavos para obsequiar un detalle con mucho corazón a las y los vigilantes.
Noticia Destacada
Tendrá una feliz Navidad: en Motul abuelito recupera bulto con más de 100 mil pesos gracias a la intervención de la SSP
La situación laboral del personal de vigilancia, que es un servicio externo a la UMF número 12, es difícil: jornadas de 12 horas, salarios mínimos y un bono de apenas 800 pesos en fin de año.
Gracias a la colaboración de los trabajadores del IMSS, cada uno de los siete vigilantes recibió un pavo y dos cajas de víveres.
“Así debemos ir por la vida, ayudando, todo regresa a manos llenas”, expresó Diana Martínez, al destacar que la suma de voluntades genera resultados y que dar un poco puede representar mucho para otros.
Finalmente, reiteró que las acciones altruistas fortalecen la conexión social, el sentido de pertenencia y crean comunidades más solidarias y cooperativas, por lo que este gesto en una institución de salud es altamente significativo.