A ocho años de haber sido retiradas del estacionamiento del mercado principal ‘Pedro Sáinz de Baranda’, bajo el argumento de que su presencia daba mala imagen, las trabajadoras sexuales que fueron reubicadas en la calle Costa Rica denunciaron que enfrentan hostigamiento, humillaciones y agresiones por parte de una empresaria de la zona, a quien acusan de sentirse “dueña de la banqueta”, por lo que pidieron la intervención de la alcaldía de Campeche.
Noticia Destacada
Comerciantes de Escárcega bajan precio del pavo criollo por baja demanda en Nochebuena
El reclamo no surge desde el enojo sino desde el cansancio. De pie a la orilla de la calle, en el mismo sitio que el Ayuntamiento les permite ocupar desde hace casi una década, las mujeres relatan que diariamente les arrojan basura, excremento e incluso ratas muertas, con la intención de ahuyentarlas y que se vayan del lugar donde ejercen su trabajo.
Fabiola ‘N’, una de las afectadas, explicó que esta situación se ha vuelto insostenible. “Aquí es donde el gobierno nos mandó hace muchos años. Nos quitaron del estacionamiento del mercado y nos pasaron para acá. Ahora resulta que la señora del negocio nos tira basura, excremento y hasta ratas muertas”, denunció.
Subrayó que en la calle Costa Rica transitan familias y que ellas no molestan ni ofenden a nadie. “Nosotros estamos bien aquí. El problema es que la señora se molesta porque estamos en un espacio que el municipio nos permitió”, afirmó.
Fabiola destacó que la mayoría de ellas son madres con hijos que estudian en la universidad, preparatoria o secundaria, y que muchas carecen de estudios y oportunidades laborales bien remuneradas. “Ejercemos este trabajo porque es con lo que llevamos el sustento a nuestras casas. No le faltamos el respeto a nadie y también merecemos respeto”, expresó.
Además del hostigamiento, reprochó el abandono del gobierno, al señalar que no reciben apoyo del municipio ni del Sector Salud. “No nos voltean a ver, no nos apoyan en nada”, dijo.
Así que hicieron un llamado al Ayuntamiento de Campeche para que ponga un alto a los abusos. “Que nos tomen en cuenta; existimos y también somos mujeres y madres de familia”, concluyó
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY