Síguenos

Última hora

Asesinan en Culiacán a Alan Gabriel Núñez, operador de Los Chapitos buscado por la DEA

Campeche

Comerciantes de Escárcega bajan precio del pavo criollo por baja demanda en Nochebuena

La competencia y el regateo obligan a comerciantes de pavos criollos a reducir precios, esperando que las ventas mejoren en fin de año.

Esperanza puesta en fin de año para recuperar inversión en pavos criollos
Esperanza puesta en fin de año para recuperar inversión en pavos criollos / Joaquín Guevara

Ante la crisis económica y la competencia, los vendedores responsables de pavos criollos o indios se vieron en la necesidad de bajar el precio de las aves, de mil 500 a mil 300 pesos, aun cuando tengan pérdidas y para no quedarse con el producto, dijeron Micaela Chan y María Díaz Canche.

Posadas fortalecen la fe y unión comunitaria en Benito Juárez, Candelaria

Noticia Destacada

Desde Candelaria, exhortan a vivir la Navidad con fe, oración y unión comunitaria

Desde temprana hora, varias vendedoras de pavo de patio o criollo se apostaron en las afueras del mercado público municipal José del Carmen González Salazar, para empezar a vender sus animales a los clientes que llegaran, debido a que es platillo favorito para la cena de Nochebuena.

Pero contrario a lo que habían pensado, que sería un buen negocio y que las ventas estarían bien con demanda de las aves, conforme avanzaba el tiempo se percataron que las ventas eran muy bajas.

Ventas flojas de pavos criollos preocupan a vendedoras en Nochebuena
Ventas flojas de pavos criollos preocupan a vendedoras en Nochebuena / Joaquín Guevara

Los clientes no querían comprar los pavos a mil 500 pesos, ya que preferían buscar animales a menor costo. Ante esta situación, los comerciantes prefirieron bajar el precio. Para que las aves no se les quedaran y no tuvieran que regresarlas a sus casas, decidieron empezar a venderlos a mil 300 pesos. Aun así, los clientes regatean y piden que sean más baratos.

Finalmente, algunos los adquieren, pero todavía se observa que a los comerciantes se les quedan pavos. Su única esperanza es que conforme avance el tiempo los clientes compren o esperar al 31 de diciembre, cuando se requieran las aves para la cena de fin de año, con la expectativa de mejorar su economía y recuperar la inversión realizada durante todo el año, pese al gran gasto.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ

JY