
Las ciudadanas Ligia y Rosario, habitantes de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, entre las calles Abelardo Carrillo y Cinco, cerraron el paso vehicular en protesta contra el servicio de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que—aseguraron—llevan más de 15 días con problemas, mismos que ya no soportan por las afectaciones en sus hogares.
Enardecidos por la falta de compromiso de la CFE, un grupo de vecinos señaló que la comisión cobra la luz a tiempo y en ocasiones con recibos “cargados” de más por las tarifas, pero cuando se trata de resolver problemas en el suministro, “brillan por su ausencia” e ignoran los reportes.
“Los de la CFE nos han dicho que vienen en dos horas, en una hora, en media, pero ya llevamos varios días y no hay ninguna solución al problema, por eso cerramos las calles”, señalaron.
Las protestas continuaron al grito de “¡Queremos luz, queremos luz!”, mientras señalaban a algunos automovilistas y motociclistas que no había paso y que, con la pena, debían regresar por donde vinieron, ya que su lucha era justa y solo buscaban una solución.
Las líderes del movimiento señalaron que hay casas donde tienen afectaciones en sus aparatos eléctricos, y en otras ya se les echó a perder la comida que tenían para la semana, lo cual—aseguraron—es dinero “tirado a la basura”.
“Nadie se hará responsable de las cosas, ni la CFE, ni el Gobierno, nadie. Nosotros tendremos que ver cómo comprar comida otra vez, los alimentos para la escuela de los niños o los electrodomésticos. A una de nuestras vecinas hasta se le descompuso su refrigerador”, lamentaron.
JGH