Para el amanecer de este lunes 2 de febrero, se espera ambiente muy frío en el sur de Yucatán, pues las temperaturas mínimas más bajas serán de 6 a 8 °C, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).
Las zonas más vulnerables se concentran en municipios del cono sur, principalmente Tekax, Tzucacab, Peto, Oxkutzcab y municipios aledaños, donde podrían presentarse los valores más bajos del estado.
Noticia Destacada
Frente frío ingresará a Yucatán el 5 de febrero y mantendrá la “heladez” por una semana más
En municipios del centro, noreste y noroeste, municipios como Motul, Umán, Chocholá, Abalá, Kanasín Tecoh, Sotuta, Izamal, Mérida, Tizimín, Valladolid, los valores de la temperatura mínima serán de 9° a 11°C y en la zona costera de 15 a 17°C.
Por su parte, el Centro Hidrometeorológico Regional "Mérida" indicó que la masa de aire ártico cubrirá la Península de Yucatán, manteniendo condiciones estables sin lluvias.
El ambiente se tornará templado a cálido en el día y frio al amanecer, además, los vientos dominantes del norte-noreste con rachas de 40 km/h hacia la zona costera.
En la ciudad de Mérida se espera este fin de semana las temperaturas sean frescas al amanecer, con mínimas de 10° C hasta los 24° C por la tarde.
Noticia Destacada
Heladez beneficia a panaderos de Mérida: reportan aumento hasta del 80% en sus ventas
En Progreso habrá temperaturas de 11° C hasta los 22° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 9° C y los 26° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 12° C y 23° C, y en Valladolid serán de 9° C hasta los 25° C.
Ante este panorama, se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente en zonas costeras y marítimas, así como mantenerse informada a través de los avisos oficiales de Protección Civil y autoridades meteorológicas.