
Aunque las madres de familia de la Escuela Primaria “Juan Escutia” de Escárcega insisten en que no se han fijado acuerdos con la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC), su titular, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, dijo lo contrario e indicó que el lunes se reanudarían las clases con normalidad.
Aunque no informó si este viernes se reanudaron las clases y sobre si fue liberado el acceso principal del plantel en el turno matutino, dijo que la noche del jueves 10 de julio sostuvo una plática con un grupo de madres de familia, a quienes se les escucharon las principales demandas y se acordó entre estas la reincorporación del director, Iván Aké Tun.
“El director va a regresar, no hay elementos para hacer un cambio de adscripción, el lunes posiblemente ya estaremos trabajando con ellos, ya están tranquilos”, insistió.
Con relación a la situación del intendente de dicha primaria, ubicada en la colonia Unidad y Esfuerzo II, señalado de maltrato infantil y por lo que exigen los padres su destitución del plantel educativo, mencionó que se está analizando el expediente completo, por esa razón se retrasó más días en resolver la problemática.
JGH