
Con voz entrecortada, dolor y coraje, la señora María Jesús Delgado Heredia, adulta mayor, narró cómo fue víctima de un sujeto que le robó su tarjeta bancaria y le vació la cuenta por más de 10 mil pesos. Este hecho sucedió la mañana del 2 de junio, en el cajero automático de Bancomer, dentro de Chedraui de la calle 31, y fue ayer cuando su hijo identificó en calles del centro al hombre que cometió el delito, solicitando la intervención de la Policía, quien lo detuvo.

Noticia Destacada
CTC exige reforma urgente a la Ley de Movilidad para legalizar mototaxis de Carmen
Ayer, alrededor de las 10:30 horas, la patrulla 090 de la Policía Municipal acudió al reporte vía 911, en el que un hombre pedía apoyo tras haber identificado en inmediaciones de Soriana Mercado al sujeto que había asaltado a su madre. A bordo de su bicicleta, el hijo de la víctima siguió al presunto ratero mientras reportaba su ubicación; fue en el cruce de la calle 26 por 35 cuando lograron interceptarlo.
Según el hijo, ese sujeto se dedica a asaltar a adultos mayores en ese centro comercial, y fue gracias a videos de la tienda que lo reconoció. Al verlo caminar con tranquilidad por el mercado, decidió seguirlo y pidió apoyo policial para lograr la detención.
La patrulla trasladó al sujeto a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, mientras el joven llamaba de inmediato a su madre. La abuelita llegó minutos más tarde gracias al “aventón” de un vecino. Ahí, en el cruce de la calle 35, Doña María relató que el 2 de junio, alrededor de las 7:00 a.m., acudió al cajero para retirar solo 100 pesos y comprar su desayuno.
Sin experiencia con cajeros, fue sorprendida por un hombre que se colocó detrás de ella mientras digitaba el NIP. Al sentir su presencia, volteó a verlo, y al retirar la tarjeta, el sujeto se la arrebató y desapareció entre los pasillos del supermercado.

“Yo no lo vi venir, solo metió la mano y me robó la tarjeta, fui a pedir ayuda a los vigilantes, pero nadie quiso apoyarme”, denunció.
Pese a pedir que revisaran las cámaras, el personal le informó que los videos solo podrían entregarse si lo solicitaba una autoridad competente. Cuando acudió al banco a cancelar la tarjeta, el delincuente ya había retirado más de 10 mil pesos, dinero que era de su hija.
Doña María aseguró que el sujeto ha engañado a otras personas de la tercera edad, incluyendo a su amigo Jorge, a quien despojó de 16 mil pesos.
“Está robando a los adultos mayores, mi amigo Jorge se enfermó del coraje, pero no somos los únicos. Ese hombre usa el pretexto de que vende pulseras de oro para timar a la gente”, dijo.

Aunque presentó la denuncia ante el Ministerio Público desde el 2 de junio, no había recibido respuesta concreta. Ahora que su hijo lo ha identificado y fue detenido, espera que la Vicefiscalía Regional de Justicia actúe con mayor eficacia y sensibilidad.
“No porque estemos grandes de edad nos vamos a dejar de un canalla así. Yo no me voy a quedar callada, quiero que se haga justicia, a la Vicefiscalía le digo: pónganse las pilas, no dejen que esta persona siga robando, yo sé que muchas más han pasado por lo mismo y se quedan en silencio”, comentó.

Noticia Destacada
Espacios comerciales en Feria Carmen 2025 cuestan hasta 15 mil pesos; foráneos ocupan el 90%
La señora aportó su estado de cuenta, referencias del día del robo, y espera que con la detención del presunto responsable, se pueda recuperar lo perdido y se evite que más personas sean víctimas de este tipo de delitos.
JGH