
Inspectores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado realizaron la noche del sábado un operativo sorpresa en bares, cantinas y expendios con ventas de bebidas alcohólicas, de la ciudad de Hopelchén.
También en diversos puntos de la cabecera y de forma simultánea se hicieron pruebas de alcoholemia a conductores de vehículos y motociclistas, tal como sucedió en el inicio de la avenida Chenes Siglo XXI, en la colonia Dolores Lanz, y de forma sorprendente no se encontró a algún guiador que haya consumido alcohol.
Noticia Destacada
Conductor ebrio choca contra poste de la CFE en Ciudad del Carmen y huye del lugar
Sin información oficial, y de acuerdo a lo investigado, se supo que el operativo fue para verificación de la documentación de los establecimientos y que estén cumpliendo con los horarios. Al parecer, los inspectores no encontraron ninguna irregularidad en los negocios que visitaron.
En ese operativo, la Copriscam contó con el apoyo de la Policía Municipal a bordo de las unidades PM-001 y PM-002, y también participaron policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Campeche, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Se verificaron el expendio “El Lorito”, ubicado en la esquina de la calle 15 por 20 de la colonia Centro, y un expendio de Modelorama, que está en la avenida Desiderio Ortegón Cauich, en la colonia San Román, frente a una pollería conocida.
De igual manera, el operativo llegó al Bar “Las Jaras”, ubicado también en la avenida Desiderio Ortegón Cauich, y al decir de algunos curiosos, ese bar estaba en funcionamiento, y al llegar las fuerzas armadas, algunos parroquianos optaron por abandonar el establecimiento.
Trascendió que el operativo fue de manera simultánea, inició alrededor de las 21:30 horas y concluyó aproximadamente una hora después. Al parecer, los inspectores de la Copriscam, tras la verificación de los documentos, no encontraron alguna anomalía y permitieron seguir funcionando a los locales.
De igual manera, un reportero mencionó que elementos de la Guardia Nacional le impidieron tomar imágenes del operativo, a pesar de que no estaba obstaculizando el trabajo de los inspectores de la Copriscam.