
Ante las deplorables condiciones de la entrada al Pueblo Mágico de Candelaria, a la altura de la comunidad de Pejelagarto, pobladores amenazaron con cerrar la carretera federal Escárcega–Villahermosa como medida de presión, hasta ser escuchados y atendidos por las autoridades.
Ciudadanos como Fernando Morales y Jorge Lozada lamentaron el abandono de las autoridades, y alertaron a los viajeros sobre el riesgo de accidentes debido a los múltiples hoyancos y encharcamientos desde la cabecera municipal hasta el basurero, particularmente sobre la avenida Primero de Julio, tramo que, aseguraron, está completamente destruido.
Noticia Destacada
Bloquean tramo San Antonio Cárdenas-Ciudad del Carmen por apagones; pobladores exigen soluciones
Señalaron que, durante los recientes festejos de la comunidad de Pejelagarto, tanto autoridades locales como habitantes recordaron al alcalde Jaime Muñoz Morfín la urgencia de rehabilitar ese tramo, no obstante, hasta la fecha no se ha realizado ninguna mejora. Ante la falta de atención, los ciudadanos adelantaron que no dudarán en proceder con el cierre de la carretera federal Escárcega–Villahermosa como medida de presión para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) o la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop) asuman su responsabilidad y den inicio a la pavimentación de la carretera estatal Candelaria–Pejelagarto.
Los inconformes confirmaron sentirse engañados tanto por autoridades municipales como por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), pues en diciembre estas dependencias se comprometieron a pavimentar desde Candelaria hasta División del Norte, en el municipio de Escárcega.
Promesa olvidada
Sin embargo, afirmaron que, una vez levantado el bloqueo carretero en Pejelagarto, las promesas fueron olvidadas, lo que ha generado creciente molestia entre la población y por ello advierten que las autoridades deben atender este problema, ya que afecta a todos los vecinos.