
Algunos moradores de la calle 40 en el fraccionamiento Planchac de Champotón, externaron su malestar ante la acumulación de aguas pluviales y sucias que descienden desde zonas altas, las cuales, según ellos, deberían de fluir en lugar de quedarse estancadas.
Aunque esta situación se la han externado por escrito a las autoridades, la realidad es que hasta la fecha no se han aplicado los correctivos.
“Nosotros a veces barremos, e incluso tenemos videos. Yo fui junto con mi esposo a llevar papeles, metí un documento por escrito y nada”, comentó Griselda Puga.
Otros como Lorena del Carmen Aguilar y Carolina García explicaron que cuando llueve muy fuerte la calle se encharca en su totalidad, generando malestar porque cuando pasan los carros, el agua salpica el frente de varias casas.
De igual forma, comentaron que esta situación genera formación fango, verdín, mosquitos y malos olores, razón por la cual, recalcaron, se organizan para “jalar” el agua estancada hacia la avenida del fraccionamiento.

Noticia Destacada
“Queremos una mejor calidad de vida": Exigen a Pablo Gutiérrez que cumpla sus promesas con los habitantes de Ciudad del Carmen
Igual compartieron al Por Esto! material de las evidencias antes expuestas, al tiempo en que solicitaron la intervención de las autoridades, alegando que antes de la rehabilitación de la calle el agua no se estancaba.
Atribuyen este problema a varios factores, entre ellos, a la incorrecta nivelación, a la calidad del material asfáltico y a la falta de un drenaje pluvial.