Campeche

Campesinos de Bacabchén celebran lluvias que salvan cultivos de maíz

En Bacabchén, la lluvia de los últimos días ha devuelto la tranquilidad a los campesinos, fortaleciendo sus cultivos de maíz y rescatando una temporada agrícola que estaba al borde del fracaso.
l agua pluvial dio fuerza a las plantas para desarrollarse
l agua pluvial dio fuerza a las plantas para desarrollarse / Por Esto!

Tras semanas de incertidumbre y preocupación por la falta de lluvias, los campesinos de la comunidad de Bacabchén comienzan a recuperar la esperanza con las precipitaciones registradas en los últimos días de julio y lo que va del mes de agosto.

Señalan que han beneficiado significativamente el desarrollo de los cultivos de maíz que hasta hace poco mostraba signos de estrés hídrico por la prolongada sequía.

Noticia Destacada

Pesada unidad colisiona contra camionetas detenidas en semáforo de Carmen

Durante los últimos días las lluvias han sido constantes, hecho que favorece la germinación, crecimiento y fortalecimiento de las plantas de maíz, uno de los cultivos más importantes para la economía local.

Coinciden en que este cambio ha sido recibido como una bendición por parte de los productores del campo, quienes consideran que este alivio natural representa una nueva oportunidad para rescatar la temporada de cosecha que estaba en riesgo.

“Gracias a Dios la lluvia ha caído casi a diario, y eso nos da tranquilidad”, expresó Carlos Enrique Caamal Tun, uno de los campesinos de la zona.

Junto a él, el productor Eugenio Poot Aké coincidió en que la situación era crítica hace apenas unas semanas, cuando la ausencia de lluvias en la última parte de julio amenazaba con provocar pérdidas severas