
Al exhortar al Ayuntamiento de Campeche a atender las deficiencias en los servicios públicos, la Unión de Camioneros Agricultores de Chiná reprochó los daños económicos que ocasionan los baches y hoyancos, así como la falta de alumbrado público, entre otros, al transporte público y a la ciudadanía en general.
En tanto la Secretaría de Desarrollo Económico de Campeche (Sedeco) le recordó a la Comuna capitalina que tienen la obligación de mantener en óptimas condiciones la red troncal por donde circulan las unidades del Ko’ox, ello en beneficio de los ciudadanos que a diario usan el nuevo sistema de movilidad.

Noticia Destacada
Calles destrozadas ponen en riesgo a repartidores en Campeche; hasta 10 accidentes semanales
El representante legal de la Unión de Camioneros Agricultores de Chiná, Germán Ayala, destacó que el problema de baches igual lo enfrentan conductores de otras empresas de transporte público, sobre todo en la parte Norte y Este de la capital del Estado, quienes han tenido severas afectaciones como son los daños a las unidades, representándoles gastos extras.
El problema de las calles rotas, dijo, es que dañan las llantas, rines, muelles parabólicos, amortiguadores y brazos de dirección. Y es que los trabajos de reparación en un camión de transporte público son considerables dependiendo del tipo de pieza afectada, el tipo de unidad y la mano de obra.
Explicó que de dañarse un muelle parabólico habría que gastar 4 mil 600 pesos; un rin nuevo alrededor de 2 mil 600 pesos; una llanta nueva entre 5 mil a 6 mil pesos, y un amortiguador aproximadamente 2 mil 500 pesos.
Otro problema es la falta de alumbrado, que impide ver los desperfectos que hay en las carreteras.
Llamó a la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre a intervenir y solucionar los diferentes problemas relacionados con los servicios públicos, porque representan un gasto para los empresarios y ponen en peligro a los usuarios.
Por su parte, el titular de la Sedeco, Jorge Luis Lavalle Maury, dijo que el Ayuntamiento de Campeche tiene la obligación de mantener en óptimas condiciones la red troncal por donde circula el nuevo sistema de transporte Ko’ox, así como las arterias de las colonias que serán las rutas alimentadoras.