Campeche

Fe une a Tabasco y Campeche: Procesión del Señor de la Salud visita a San Joaquín en Palizada

Con gran devoción, feligreses de Jonuta recorrieron Palizada para llevar la imagen del Señor de la Salud y acompañar a San Joaquín en su fiesta patronal.
Decenas de feligreses de Jonuta, Tabasco, visitaron Palizada, Campeche, para honrar a San Joaquín / Juan Vargas

Con mucha fe y devoción, decenas de feligreses de la parroquia del Señor de la Salud del municipio de Jonuta, Tabasco, visitaron a San Joaquín, en el marco de los festejos patronales en su honor. Ni los presagios de lluvia mermaron el entusiasmo y el fervor de la feligresía jonuteca, que avanzó con las dos imágenes benditas, en emotiva procesión por la calle principal Ignacio Ramírez.

Noticia Destacada

Campeche refuerza salud: 53 ambulancias ya brindan atención de emergencias en comunidades

La imagen de San Joaquín, acompañada por la feligresía local, se trasladó a la glorieta de la Campechana, para dar la bienvenida al gremio del municipio hermano de Jonuta, Tabasco. No dio tiempo para más, pues la procesión programada para las 5 de la tarde inició puntual, ante la amenaza de lluvia, la cual de todas formas alcanzó a los creyentes a su arribo al templo católico.

Sin duda, la visita de la imagen del Señor de la Salud ratifica el lazo de hermandad entre paliceños y jonutecos, dos municipios hermanos unidos por la cercanía geográfica, ubicados en la zona limítrofe entre Tabasco y Campeche.

Además, se ha convertido en una tradición de fe y buena voluntad realizar la visita de ambas imágenes cuando celebran sus festejos anuales en Jonuta y Palizada, dando mayor realce a la fiesta patronal en cada lugar, en mayo y agosto, tanto en el territorio tabasqueño como en el territorio campechano.

Los presbíteros de ambas parroquias encabezaron a la feligresía y acompañaron durante el trayecto a las imágenes patronales, y oficiaron la misa en el santuario del festejado, en donde las dos imágenes posaron en el altar al alcance de todos, en emotiva ceremonia de fe para todos los asistentes.

Recibieron las bendiciones y uno a uno pasaron a saludar a San Joaquín, a quien le agradecieron favores recibidos, ratificaron su fe y se encomendaron a él por el año siguiente.

Pese al presagio de lluvia, la feligresía jonuteca, acompañada del Señor de la Salud, visitó a San Joaquín en el marco de la fiesta patronal en su honor. Ambas imágenes avanzaron en vistosa procesión por la calle principal Ignacio Ramírez, hasta llegar al santuario, en donde se ofició una misa.

JGH