
Mientras niños, jóvenes y adultos acudieron a las playas de Campeche este domingo para aprovechar los días del periodo vacacional de verano 2025 y de descanso, como se observó en el balneario “Playa Bonita”, otro tanto acudió a las piscinas públicas y privadas.
Este domingo nuevamente se registró importante afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros en las playas; desde antes de las siete de la mañana había varias familias, amigos y parejas que comenzaron a instalarse con todo lo necesario para disfrutar el día.
En el balneario inclusivo “Playa Bonita”, adaptado para personas con y sin discapacidad, ubicado en la comunidad de Lerma, quienes acudieron esperaron pacientes, en filas, a que abrieran el lugar. Algunos ingresaron a pie y otros a través del transporte privado.
Noticia Destacada
“Diseño de ideas artesanales en Escárcega”: 30 años de arte con madera reciclada sobreviviendo con creatividad y esfuerzo
En este lugar, de acuerdo con el jefe de oficina, Jorge Vital Calvo, acudieron más de mil 100 personas en el primer domingo del mes de agosto de 2025, y conforme a los registros del 16 al 31 de julio, se recibieron a 6,321 personas, en su mayoría campechanos.
Igualmente hubo buen repunte en las playas “Los Costales”, ubicada frente a la Central Termoeléctrica, y en el balneario “Los Cocalitos”, junto a la primaria María del Carmen Poblaciones, donde se observó a niños, jóvenes y adultos degustando de los sagrados alimentos, mientras otros disfrutaban de las apacibles aguas del mar.
Otro grupo, al tener las facilidades necesarias, optó por ir a las playas cercanas ubicadas en Champotón y en Seybaplaya a través de vehículos particulares o en combis públicas. Quienes se dirigieron a Lerma lo hicieron por medio del transporte público y privado.
Como es costumbre, la gente llegó a las playas bien abastecida con el fin de ahorrarse unos pesos: llevaron todo lo necesario en morrales, mochilas, neveras y bolsas, desde botanas, sabritas, refrescos gaseosos, aguas purificadas, hielos, comida a base de carnes de todo tipo, hasta bebidas alcohólicas, sobre todo cervezas enlatadas.
De nueva cuenta, las piscinas privadas y públicas reportaron buena asistencia, como sucedió en la ubicada junto a la avenida Resurgimiento, donde el acceso es gratuito, pero en bloques para mantener el orden y como parte del reglamento del sitio.