Síguenos

Última hora

Maniatado y con huellas de tortura; así encontraron a un hombre víctima de secuestro en Cancún

Campeche / Ciudad del Carmen

"Queremos un pueblo limpio": habitantes en Sabancuy urgen sanciones y conciencia ambiental

Vecinos reclaman que los vertederos ilegales en los márgenes de la carretera a Calax han crecido por la falta de vigilancia y sanciones, afectando a quienes sí cumplen con el servicio de recolección de basura.
Aunque las autoridades recogen los desechos tirados en la vialidad, al poco tiempo queda convertida otra vez en un muladar
Aunque las autoridades recogen los desechos tirados en la vialidad, al poco tiempo queda convertida otra vez en un muladar / Pedro Díaz Rivero

Pobladores que viven en la colonia Benito Juárez se quejan de que tiran basura en la orilla de la carretera hacia Calax y los malos olores llegan hasta sus casas, motivo por el que piden que las autoridades multen a quienes incurran en esta falta. Rafael Guzmán Cáceres de la colonia Benito Juárez dijo que su familia vive a unos pasos de la salida de la carretera hacia Calax y que cerca del lugar arrojan basura y los malos olores afectan a los vecinos de las viviendas cercanas, lo que hace necesario que las autoridades multen a quienes realicen estas acciones indebidas y antihigiénicas.

Los establecimientos formales deben competir con otros “piratas” que resultan beneficiados porque no pagan impuestos.

Noticia Destacada

"Nos están empujando a la informalidad”: Pablo Gutiérrez hunde al comercio carmelita

Subrayó que el problema lleva años ya y debido a que no vigilan ni multan a quienes arrojan sus desperdicios a la orilla de la carretera, lo hacen sin detenerse, así que toda la orilla de la carretera está llena de suciedad y desperdicios, pero multar a los causantes ayudaría a controlarlo. Comentó que el camión re colector de basura pasa por el poblado, y sin embargo muchos habitantes prefieren tirar la basura en las orillas de la carretera o en baldíos, perjudicando a quienes viven cerca de los vertedores ilegales y que el problema es que cada autoridad que entra, es per misiva con quienes tiran basura en lugares indebidos. Apuntó que toda la orilla de la carretera hacia Calax tiene basura y muchas veces las autoridades la han quitado, pero luego hay quienes ignoran esto y dejan sucio el lugar de nuevo, llegando los olores de las sobras hasta los hogares más alejados, y es difícil estar así.

Malos hábitos De igual manera Román Fernández Díaz quien vive en la colonia Benito Juárez dijo que muchos pobladores que venden por ejemplo pollos, tiran los desperdicios en los márgenes de la carretera, siendo urgente que la Policía Municipal pida a las autoridades que hablen con quienes venden estos productos de manera clandestina y los obliguen a no tirar desechos. Expresó que los pobladores suelen no tomar conciencia y tiran su basura en lugares indebidos, por lo tanto, hacen falta más pláticas para cuidar el medio ambiente y pedir que dejen de contaminar ya que se pretende un pueblo limpio y sin basura.

Siguiente noticia

"Nos están empujando a la informalidad”: Pablo Gutiérrez hunde al comercio carmelita