
Se desató una serie de irregularidades internas en las votaciones para elegir a las seccionales en el municipio de Dzitbalché, donde se llevó a cabo las votaciones de la sección 174 para elegir a su presidente de sección, donde es evidente el divisionismo, en este municipio, donde supuestamente están circulando acordeones para elegir a conveniencia.
En el parquecito del barrio de San Román bajo el techo de lonas, se vivió este fin de semana una elección interna que, aunque modesta en escala, reveló el pulso político que late con fuerza en la base de Morena.
Con un total de 120 votos, Carlos Medina fue electo presidente de la mesa directiva de la sección 174, superando a su más cercano contrincante Julio Herrera quien alcanzó 80 votos.
Noticia Destacada
Trajes campechanos bordados a mano lucen en Dzitbalché para celebrar el Mes de la Campechanidad
Durante el proceso se generó controversia e inconformidad ya que la exregidora Rocío Cauich supo manejar a su modo dichas votaciones favoreciendo en todo momento a su candidato, Carlos Medina, por lo que en la mesa de votación se encontraba un fiel seguidor de esta funcionaria quien ayudaba a todos los abuelitos que no sabían escribir, por lo que a todos les ponía el nombre de Carlos Medina, al ver que eran evidenciados generó molestias y retiraba a todos los que estaban grabando este proceso.
Al finalizar, se realizó el proceso que duró poco más de 4 horas se emitió el resultado que dio victoria al candidato de la exregidoraquien por cierto contaba con su esposo acusado de acoso en una conocida institución en el municipio de Champotón quien se pasea impunemente.
Estas elecciones demostraron el divisionismo entre los dominantes guindas, donde una vez más perdió el candidato del expresidente Roberto Herrera, quien propuso a su hermano Julio Herrera para ser el presidente local de la sección 174 en esta ciudad de los cantares.