Las actividades ribereñas en Champotón se mantuvieron este domingo semi paralizadas tras un evento de “norte” derivado del arribo del Frente Frío 27 por la Península de Yucatán. Se prevé que en las próximas horas las condiciones meteorológicas se agraven, obligando al cierre de los puertos de Champotón y Seybaplaya.
Noticia Destacada
Confrontación en Carmen: acusan a comerciante de presunto acoso a menor
Por el momento, este domingo las actividades pesqueras como el “Lanceo” se vieron afectadas debido a que las condiciones por el litoral no fueron favorables para esta pesquería de escamas que se realiza durante el día. “Ni hubo condiciones y dudo que tampoco para el lunes. Hay que esperar a que se aleje este evento de norte provocado por el Frente Frío 27”, comentó el pescador Román Chi López.
En contraste, algunos “lisereros” sí lograron salir a la actividad, emprendiendo viajes cortos y regresando al puerto con volúmenes de captura relativamente considerables, aunque ven complicado programar viajes para la tarde noche de este domingo.
Por otro lado,las condiciones del clima en Champotón se mantienen con cielo nublado a medio nublado y presencia de algunas rachas de lluvias.