Llegaron los recibos de la luz y varios isleños no lograron pagar ante el elevado costo, pues algunos tenían que cubrir desde cinco mil, siete mil y más. Las malas condiciones atmosféricas les impidieron salir al mar para ganar dinero mediante la captura, y debido a lo anterior, varios sufrirán las consecuencias con la suspensión del servicio, según se quejaron los afectados.
Los isleños mencionaron que este mes los costos de los recibos de luz se dispararon y muchos no lograron pagar, pero en respuesta acudirán a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para verificar por qué a muchos les llegó “súper recargado” su recibo de luz.
Noticia Destacada
Detienen a sujeto por presunto robo de cable del alumbrado público en Champotón
“Constantemente sufrimos apagones y hay veces que nos quedamos sin luz hasta por dos o tres días, entonces ¿por qué salió tan caro el consumo?”, cuestionaron.
Los afectados señalaron que el mal tiempo ha limitado la salida al mar, reduciendo considerablemente sus ingresos económicos, y al no contar con los recursos, no pueden cumplir con el pago del servicio eléctrico.
También acusaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) da tolerancia a los usuarios de otros municipios, mientras que en Isla Arena el pago debe ser puntual, o de lo contrario cortan la corriente.