Debido a la entrada del Frente Frío Número 28 al municipio de Escárcega, la mañana de este jueves se registró una pertinaz lluvia junto con bajas temperaturas, hecho que obligó a la mayoría de escarceguenses a sacar el paraguas y abrigos, mientras que Protección Civil anunció que las condiciones climáticas no ponían en riesgo a la ciudadanía, pero exhortó a tomar las debidas precauciones.
El descenso de los termómetros provocado por la fría lluvia afectó a la población de Escárcega, aunque no hubo suspensión de clases, ni de las actividades comerciales y de las oficinas de gobierno. Los ciudadanos resintieron el cambio drástico del clima.
Noticia Destacada
Tráiler cargado con electrodomésticos se vuelca en Escárcega
Durante un recorrido por el centro de la ciudad, se constató que las actividades se realizaron con normalidad, mientras los transeúntes y comerciantes se resguardaban del frío y del agua.
De acuerdo con los reportes meteorológicos, el pronóstico es que las lluvias y el frío se mantendrán la mayor parte del día y la noche, por lo cual se exhortó a la población a abrigarse adecuadamente.
Protección Civil destacó que las condiciones actuales no ponen en riesgo a la ciudadanía, pero es necesario tomar precauciones, como evitar exponerse a la lluvia, vestir ropa abrigadora y usar paraguas o impermeables.
La dependencia señaló que en algunos casos se registra hipotermia ante la exposición al frío, condición que amerita el traslado a un centro médico.
Sobre las precipitaciones, la Dirección de Protección Civil informó que no hay riesgo de inundaciones, pues mantienen en monitoreo constante el dren natural, sin observar cambios en su nivel.
En ese sentido, la dependencia municipal aseguró que las personas que habitan al margen del dren no corren ningún riesgo, a pesar de estar en zona de riesgo.