Campeche

Padres de familia de Iturbide amenazan con tomar la Telesecundaria 20 por falta de electricidad

La telesecundaria más grande de Campeche opera con siete salones sin luz y un transformador quemado. Padres de familia exigen solución inmediata y advierten medidas drásticas contra la Seduc.

Padres de Iturbide advierten cierre de escuela si Seduc no atiende fallas eléctricas
Padres de Iturbide advierten cierre de escuela si Seduc no atiende fallas eléctricas / Mauriel Koh

Los padres de familia de la Escuela Telesecundaria número 20 de la comunidad de Iturbide dieron plazo de una semana a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Seduc) para resolver el problema de electricidad que padece ese plantel desde hace tres años. Advirtieron que, si la Seduc no interviene, este lunes 26 de enero tomarán la escuela e impedirán la entrada de los maestros.

Noticia Destacada

Vecinos de Nueva Esperanza, Champotón, piden rehabilitar calle en mal estado

En reunión celebrada en la cancha de usos múltiples, convocada por los propios padres de familia, se pidió desde la semana pasada al director del plantel Rubén Uitz Mex atender la situación.

Señalaron que ya están hartos de que la Seduc mantenga en el olvido a la telesecundaria más grande del estado de Campeche, indicando que no es posible que una escuela del subsistema de Telesecundaria no cuente con energía eléctrica para su buen funcionamiento.

Detallaron que desde hace tres años la escuela no tiene energía eléctrica en sus tres cuartas partes, debido a un viejo transformador quemado que no ha sido sustituido. Expusieron que las autoridades de la Seduc e Inifecc están enteradas, pero no han intervenido.

Agregaron que de los nueve salones, siete no tienen energía, los baños carecen de electricidad y los climas no funcionan. Alumnos y maestros deben llevar ventiladores y usar extensiones para conectarse.

Los padres señalaron que en una telesecundaria se requieren instrumentos audiovisuales y tecnológicos como televisores, computadoras, impresoras y cañones, pero sin electricidad es imposible.

Advirtieron que tomarán medidas drásticas contra la Seduc, no contra los maestros, y reiteraron que si no hay solución antes del lunes 26 de enero, impedirán el acceso a las clases.