Campeche

Poste inclinado en Champotón pone en riesgo a peatones y conductores

Un poste de telefonía propiedad de Telmex, inclinado y sostenido solo por cables, representa un riesgo latente para peatones y automovilistas que transitan por la avenida Colosio, una de las más concurridas de Champotón.

Poste en mal estado pone en riesgo a peatones y conductores en Champotón
Poste en mal estado pone en riesgo a peatones y conductores en Champotón / Jorge May

Un poste ladeado y en mal estado, propiedad de la empresa Teléfonos de México (Telmex), representa un riesgo latente para los transeúntes por la avenida Colosio en Champotón. Pese al peligro que esto representa, la empresa de telecomunicaciones ha sido omisa, pues no se han aplicado correctivos.

Noticia Destacada

Más de 60 escuelas de cuatro estados se reunirán en la Expo Educación 2026 en Campeche

Así lo han externado algunos ciudadanos, como Angélica Morales Ehuán, quien solicitó la intervención de las autoridades competentes para que apliquen preventivos en la zona. “El día menos pensado la estructura podría colapsar y caerle a alguien encima. La cuestión es que si la empresa no tiene contemplado un cambio, las autoridades del municipio deberían de colocar preventivos o verificar que la empresa particular haga lo que le corresponde”, expresó la informante.

Otros, como Lorena Cahuich y Martín Vela Trujeque, consideraron que, en efecto, este poste representa un peligro latente al ubicarse sobre una de las avenidas más transitadas. “En una de esas la estructura de madera podría caer y lastimar a alguien. No estaría de más que la empresa responsable se encargue de verificar las condiciones, mientras que las autoridades locales igual hacen lo propio”, destacó Vela Trujeque.

Por separado, Lorena Cahuich señaló que la estructura en cuestión desde el año pasado permanece inclinada hacia el costado izquierdo de la avenida, sostenida por cables de baja tensión y de telefonía. “El poste inclinado está a punto de caer, y lo peor del asunto es que nadie se ha dignado a venir a retirarlo. Creo que están esperando a que caiga para que entonces hagan algo”, añadió.

Por último, los declarantes coincidieron al comentar que, mientras el poste de madera continúe en esas condiciones, cada transeúnte y conductor que pase por la avenida Colosio se expone a un riesgo real de accidente. Desde el año pasado algunos ciudadanos denunciaron este problema; sin embargo, las medidas correctivas han sido nulas.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ