De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una vaguada en niveles altos de la atmósfera, en interacción con la corriente en chorro subtropical y la inestabilidad atmosférica, ocasionará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en algunos estados de la región Sureste del país. Esto, aunado a un canal de baja presión que se localiza sobre la Península de Yucatán y al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
Noticia Destacada
Exigen en Lerma eliminar transbordos del Ko’ox; adultos mayores y personas con discapacidad en riesgo
Por lo tanto, durante los siguientes días se prevén lluvias de escasas a ligeras puntuales o intervalos de chubascos entre los 5 y 25 milímetros, temperatura máxima de 29 grados y mínima de 15, así como vientos del Norte con velocidad de 10 a 20 km/h, con rachas en la costa de 30 a 50 km/h.
Lo anterior derivará en un cielo de medio nublado a nublado durante el transcurso de la semana, con ambiente templado durante el día y de fresco a frío por la noche y madrugada, principalmente gracias a la masa de aire polar en proceso de modificación que permanece extendida sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán.
Asimismo, las autoridades se mantienen alertas por un nuevo sistema frontal ubicado sobre el Sur de los Estados Unidos y en el Norte de México, el cual se estima que se desplazará con rumbo al Centro del Golfo de México y tienda a estacionarse en los próximos días.