El uso de tanques de agua potable pasaría a segundo plano en la ciudad de San Francisco de Campeche con el proyecto federal “Acuaferico de Campeche”, que este año ejerce una bolsa de 300 millones de pesos de los mil 300 millones contemplados en el programa “Agua para Campeche”.
Noticia Destacada
Vecinos del Centro de Champotón alertan por reaparición de presunto ladrón de cables
Este panorama prácticamente dejaría obsoletos a estos sistemas de redistribución del vital recurso, pues el líquido llegaría de forma directa a los hogares de los capitalinos, sin necesidad de rebombeos, gracias a los trabajos impulsados por el Gobierno Federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae), Álvaro Gutiérrez Castro, recalcó que estos cambios en los sistemas de distribución serán de beneficio para los capitalinos, ya que algunos tanques ya no cumplen con normativas de higiene y representan riesgos a la salud de los ciudadanos.
En el municipio de Campeche existen un promedio de 26 tanques de los 827 registrados en todo el estado, siendo las regiones de Palizada, Champotón y Candelaria las que cuentan con mayor concentración de este tipo de infraestructura de agua potable.