Campeche

Sin luz, sin agua y con robos: así se vive en el fraccionamiento Las Flores de Tenabo

Vecinos del fraccionamiento Las Flores, en Tenabo, denunciaron robos a viviendas, falta de alumbrado público, escasez de agua y ausencia de vigilancia policiaca, lo que ha provocado abandono de departamentos.

Habitantes del fraccionamiento Las Flores, en Tenabo, denuncian abandono e inseguridad.
Habitantes del fraccionamiento Las Flores, en Tenabo, denuncian abandono e inseguridad. / Jorge Amado Caamal

Departamentos desmantelados, llenos de maleza y basura, su carretera en malas condiciones y sin alumbrado público, así se vive en la vecindad del fraccionamiento Las Flores, ubicado en la salida de la ciudad de Tenabo a pocos metros del Cobacam, dijeron los inquilinos Carlos Icte López, Antonio Cohuo Caamal y Johan de los Ángeles, quienes piden a las autoridades mayor vigilancia y que haya mejores servicios como el alumbrado público.

Noticia Destacada

Conflicto laboral en la Universidad de Carmen amenaza calidad educativa y bienestar docente

En la semana que está por concluir sufrimos tres robos en casas habitacionales en el mismo fraccionamiento y por la falta de vigilancia ocurren estos bochornosos casos y el ayuntamiento nos tiene en el olvido cuando nosotros pagamos impuestos, dijo Carlos Icte, quien tiene su domicilio tras la escuela secundaria número 5 y la casa de su hijo en Las Flores, en su remodelación para poner seguridad y que los amigos de lo ajeno no vengan en las noches.

Explicaron que en días pasados estuvieron tres días sin agua potable y por la lejanía del pueblo hubo gente amable que les acarreó agua como el señor Roberto Concha, quien con su camioneta logró dotar del vital líquido a las familias más humildes, como la señora Rosa del Carmen Pech, quien vive en la calle Rosas y en la calle Orquídeas. Los robos se dieron en la calle Margaritas y Gladiolas, a donde se pide la vigilancia policiaca para buscar a los malhechores, quienes siempre huyen por detrás donde pasa el Tren Maya.

Delincuentes robaron tinacos, puertas, baños, losetas, muebles y equipos de sonido. / Jorge Amado Caamal

En varios domicilios fueron desvalijados, se llevaron los tinacos, los accesorios de baño y hasta las losetas arrancaron los pájaros de cuenta. Hasta la fecha nadie ha sido detenido por los robos. En otros domicilios, como el del señor Antonio Cohuo Caamal, se llevaron hasta la puerta trasera, sus equipos de sonido, dos hamacas y demás muebles, por lo que mejor cerró con bloques la parte trasera. Es por ello que muchos optaron por no regresar a su vivienda y algunos llegaron a rentar sus cuartos en mil 500 pesos por departamento, pero con el riesgo de que les roben sus artículos.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ