Quizá por sus precios accesibles, su contribución al cuidado del medio ambiente o por el ahorro en gasolina, lo cierto es que en la cabecera de Champotón, de un año a la fecha, cada vez es más notoria la presencia de bicicletas eléctricas como un medio alternativo de transporte.
Noticia Destacada
Filtro sorpresa en Escárcega deja dos motocicletas aseguradas por faltas administrativas
Pese a los comentarios divididos sobre su seguridad, sobre todo en aquellos modelos donde pueden trasladarse hasta cuatro personas, la realidad es que este tipo de unidades ha ganado popularidad entre usuarios de todas las edades debido a su practicidad y bajo costo de operación.
Santiago López Durán explicó que desplazarse en una bicicleta eléctrica resulta fácil y atractivo: “Es muy fácil y económico. Aunque no es obligatorio el uso del casco, yo prefiero utilizarlo por seguridad”, comentó.
Por su parte, Friné Chávez Aguilar indicó que este medio de transporte le permite ahorrar tiempo y dinero en sus traslados diarios al trabajo: “La verdad es que representan una opción económica. La uso todos los días para ir al trabajo y me ahorro varios litros de gasolina a la semana que consumía en una motoneta”, expresó.
Mientras que María José Trujillo consideró que las bicicletas eléctricas son cómodas y seguras, aunque recomendó utilizar casco para mayor seguridad: “En mi caso evito la zona del malecón porque hay muchos camiones de carga; prefiero utilizarla en calles alternas”.
Los declarantes coincidieron en que otro factor atractivo es que no se requiere licencia ni tarjeta de circulación para utilizarlas.
De acuerdo con datos recabados entre comerciantes y usuarios, los precios de las bicicletas eléctricas varían dependiendo de la marca y el tipo de batería. Las más económicas van desde 7 mil pesos hasta 27 mil pesos.