Para prevenir robos de vehículos y verificar que los conductores cuenten con sus licencias y tarjetas de circulación, además de que los motociclistas usen casco, elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) instalaron en la tarde un sorpresivo filtro de revisión sobre la calle 57 de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo 2, donde lograron asegurar dos motocicletas por diferentes faltas administrativas.
Noticia Destacada
Detenido en notaría de Campeche estaría relacionado con robo en bodega de Siglo XXI
Los elementos de la SPSC, alrededor de las 12:15 horas, instalaron el filtro de revisión de vehículos en la citada colonia, revisando que los conductores contaran con su documentación y que las unidades estuvieran actualizadas, para evitar sanciones administrativas.
En el caso de los motociclistas, se verificó que viajaran solo dos personas, portaran casco y presentaran la documentación que acreditara la procedencia legal. Al parecer, dos motociclistas no cumplieron con el reglamento de vialidad, por lo que sus motocicletas fueron aseguradas y trasladadas al corralón de la ciudad, quedando bajo resguardo policiaco para los trámites correspondientes.
Estas acciones preventivas se realizan para detectar vehículos con reporte de robo, principalmente motocicletas, que son más fáciles de sustraer. Ante esta situación, los elementos policiacos instalan filtros sorpresivos en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de asegurar unidades robadas junto con sus conductores, permitiendo que los propietarios puedan recuperarlas. Todo indica que estas acciones continuarán para brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.