Campeche / Ciudad del Carmen

Sigue disputa legal en Federación de Sociedades Cooperativas de Pescadores de Altura en Ciudad de Carmen

Hernández Maldonado aseguró que su organización ha ganado la mayoría de los litigios emprendidos y que dispone de representación legal
El afectado aseguró que tiene toda la documentación.
El afectado aseguró que tiene toda la documentación. / Foto: Perla Prado

A más de siete años de la crisis al interior de la Federación de Sociedades Cooperativas de Pescadores de Altura, continúa la disputa legal y administrativa por un predio que fue vendido hace más de una década.

Actualmente es objeto de ocupación por terceros que se dicen representantes de la federación, denunció Adolfo Hernández Maldonado, presidente de la organización de camaroneros, quien tras enfrentar procesos legales en los que fue vinculado a proceso en ocasiones anteriores, recientemente obtuvo un resultado favorable en tribunales.

Pero enfrenta de nuevo conflictos y acusaciones que tienen respaldo irregular en el registro público y posibles hechos de corrupción en la Vicefiscalía Regional de Justicia de Ciudad del Carmen.

A decir del líder camaronero, desde un principio se ha comprobado en más de una ocasión que el acta de asamblea con la José del Carmen Rosado Acosta se autonombró dirigente era apócrifa y esto ha sido aceptado por autoridades registrales y judiciales, aunque el notario había dado de baja ciertos documentos, esta misma persona continúa haciendo nuevos procesos y en este caso es lo que sucedió recientemente.

Comentó que personas ajenas ingresaron a una de las propiedades de la Federación y colocaron cerrojos para apropiarse del inmueble, situación que calificó de invasión y por la que adelantó que procederá legalmente, desafortunadamente a decir del entrevistado hay corrupción en instancias públicas, pues dijo que funcionarios y ministerios públicos son quienes permiten que se avalen irregularidades que perjudican a los socios de la federación.

Noticia Destacada

Ferdinando "N" tramitó amparo en Mérida para seguir proceso judicial en libertad; ¿quién lo aceptó?

Hernández Maldonado aseguró que su organización ha ganado la mayoría de los litigios emprendidos y que dispone de representación legal para defender los intereses de la federación, la muestra es que en próximos días podría definirse el desenlace de los procedimientos pendientes como el del edificio principal de la calle 26 y que no cejará en su empeño por recuperar los bienes y sancionar a quienes, a su juicio, actúan de forma irregular.

El dirigente llamó a la Fiscalía General del Estado a observar muy bien lo que está sucediendo con el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en Ciudad del Carmen y revisar con detalle cada demanda que interpone Rosado Acosta, ya que los ministerios públicos dan cabida a documentos que están cancelados por el Registro Público de la Propiedad.

Todo esto que ha sucedido en tribunales desde hace siete años, ha generado elevados costos legales, solo por permitir que una persona sin reconocimiento como dirigente intente despojar a los camaroneros por lo que han luchado toda su vida.

Hernández Maldonado advirtió que, de persistir la omisión de las autoridades, los conflictos podrían escalar y reiteró su intención de agotar las vías legales para proteger los bienes de la federación y a sus asociados.