
Luego de que el pasado jueves se diera a conocer el cierre de, al menos, cuatro gasolineras en la ciudad, los habitantes comenzaron a temer que se trate de una situación de desabasto.
Lo anterior causó que ayer se registraran largas filas en las estaciones que han seguido operando con normalidad.

Noticia Destacada
Accidente entre camioneta y moto causa congestionamiento en Isla de Tris, Ciudad del Carmen
Al respecto, decenas de conductores aseguraron que para poder cargar combustible tuvieron que recorrer diferentes establecimientos antes de encontrar una en donde pudieran conseguirlo, ya que las bombas permanecieron cerradas o fuera de servicio.
Dichas gasolineras que no están en servicio son las que están en las avenidas Belice con Insurgentes; Aarón Merino; Erick Paolo con Magisterio; y Carmen Ochoa con Juárez.
Irregularidades en municipios de la zona norte
Estaciones de gasolina ubicadas en los municipios Tulum, Playa del Carmen y Benito Juárez fueron sancionadas durante un operativo de verificación encabezado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), tras detectarse irregularidades en la venta de combustible y el cumplimiento de licencias ambientales.
Durante el pasado 16 de octubre y ayer, las brigadas federales inspeccionaron 12 establecimientos de servicio, de las cuales seis fueron clausuradas temporalmente y dos se negaron a permitir la revisión.
En total, se inmovilizaron 20 instrumentos de medición al comprobarse que algunos expendían menos combustible del pagado, presentaban alteraciones en los registros electrónicos o carecían de permisos ambientales vigentes.
En Tulum y Playa del Carmen, las verificaciones realizadas el jueves 16 revelaron tres instrumentos irregulares.
En uno de los casos más graves, una gasolinera despachaba 835.72 mililitros menos por cada 20 litros vendidos, situación que derivó en una denuncia penal oficial ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Noticia Destacada
Pasajeros se llevan tremendo susto tras choque de combi y coche particular en Playa del Carmen
Además, tres establecimientos fueron clausurados por no contar con resolutivo de impacto ambiental y otros tres por carecer de la Licencia Ambiental Única.
Las inspecciones continuaron ayer en seis estaciones más, distribuidas entre Playa del Carmen y Cancún.
En ellas se inmovilizaron 17 dispensadores, uno de los cuales registró una irregularidad aún mayor: la venta de hasta mil 212.19 mililitros menos por cada 20 litros de gasolina, lo que también motivó una denuncia formal ante la FGR.
JGH