
Un trágico accidente se registró la tarde de este lunes sobre el kilómetro 31 del tramo carretero Ciudad del Carmen-Isla Aguada, en la vía que conecta con Puerto Real, dejando como saldo a un joven estudiante de medicina gravemente lesionado, daños de consideración en tres unidades y el conductor de un tractocamión prófugo.
De acuerdo con los primeros reportes y testimonios recabados en el lugar, el accidente se originó cuando el conductor de un vehículo Nissan Sentra color negro, con placas DGZ-484-A de Campeche, intentó rebasar de manera imprudente a un automóvil Chevrolet Spark color blanco, con placas DHH-263-A, en el que viajaba una pareja.
En la maniobra de rebase, el conductor del Sentra no se percató de que de frente avanzaba un tráiler de la empresa Transportes Moreno, el cual se desplazaba en sentido contrario. El encontronazo fue inevitable: el Sentra impactó de frente contra la pesada unidad, siendo proyectado violentamente contra el Chevrolet Spark.
Noticia Destacada
PEMEX cuenta con una mala calificación crediticia y sigue sin pagar sus deudas; empresas se niegan a seguir trabajando
El choque dejó a los dos vehículos particulares con severos daños. El Nissan Sentra terminó volcado fuera de la cinta asfáltica con la carrocería completamente destrozada, mientras que el Spark presentó daños frontales importantes, con sus ocupantes golpeados, aunque fuera de peligro.
La situación más crítica fue la del conductor del Sentra, un joven estudiante de medicina de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), quien quedó atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo.
Paramédicos del Grupo ACSES llegaron al sitio y, tras complejas maniobras de rescate, lograron extraer al joven, quien fue trasladado de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la colonia Centro. Su estado de salud fue reportado como delicado.
Por su parte, el conductor del tráiler se dio a la fuga tras el impacto, abandonando la unidad a un costado del camino, fuera de la carretera. Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Protección Civil y la Guardia Nacional acudieron al lugar del siniestro, resguardaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes.
Se espera que el caso sea turnado ante la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades y localización del chofer prófugo. Este lamentable accidente pone de nuevo sobre la mesa la urgente necesidad de reforzar las medidas de seguridad y vigilancia en este transitado tramo carretero.