
A un día del aparatoso accidente ocurrido en la calle 47, la familia del joven Wilberth Antonio Cámara López, de 20 años, exige justicia y el actuar inmediato de las autoridades, al denunciar que ni la conductora responsable ni la aseguradora han respondido por los hechos que mantienen al motociclista intubado, con el rostro desfigurado y con peligro de perder una de sus vistas.
José Manuel Alejandro Cámara Argüelles, hermano del lesionado, señaló que la situación médica de Wilberth es crítica. Fue intubado tras el impacto y presenta múltiples lesiones internas y externas, entre ellas posible afectación irreversible en un ojo, desfiguración facial, y posible daño en órganos vitales como pulmón y riñón.
“El diagnóstico aún no es exacto, pero los médicos nos dijeron que su condición es delicada, no es cualquier cosa, es una vida por la que estamos luchando, hoy es la de mi hermano, pero podría ser cualquier otra persona como muchas otras que han sido accidentadas y los responsables no dan la cara”, expresó conmovido.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió cuando una mujer identificada como Dinora O.H., circulaba sobre la calle 20ª con dirección a la calle 47 y se pasó un alto, provocando que el motociclista se impactara de lleno en la parte trasera de su vehículo.
“Tenemos identificado el vehículo, videos e imágenes del momento en que la mujer es retirada en un carro negro, pero hasta ahora, ni ella ni su familia que es ampliamente reconocida en Ciudad del Carmen han dado la cara, y tampoco la aseguradora ha respondido, no se han hecho responsables de nada”, denunció Cámara Argüelles.

La familia ya interpuso la denuncia formal y entregó la documentación correspondiente, sin embargo, temen que el caso quede impune como ha ocurrido en otras ocasiones.
“Sabemos que esta familia tiene renombre, pero todos somos seres humanos y valemos lo mismo. Solo pedimos que se aplique la ley”, declaró, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía para ayudar a preservar y compartir la información del accidente, ya que han detectado que algunos materiales visuales han sido eliminados de redes sociales, lo que serviría de argumentos legales para exigir la reparación del daño ocasionado al joven Wilberth.
Finalmente, desmintió cualquier campaña de recaudación económica en su nombre, pues también en redes sociales hay vivales que colocan un número de cuenta supuestamente de la familia, donde recibirán dinero para apoyar al joven, lo cual es falso.
“Estoy en el IMSS y no he solicitado ni un solo peso. Si alguien quiere ayudar, que lo haga de manera personal y directa. No caigan en engaños”, concluyó.
JGH