Campeche / Ciudad del Carmen

Frente Frío 27 provoca cierre de puertos y ausentismo escolar en Campeche

El Frente Frío número 27, estacionado en el Golfo de México, provocó lluvias, descenso de temperatura y el cierre total de puertos en Campeche, además de un ausentismo escolar que superó el 70%.

La Capitanía de Puerto ordenó el cierre total en Ciudad del Carmen, Seybaplaya, Lerma y Champotón.
La Capitanía de Puerto ordenó el cierre total en Ciudad del Carmen, Seybaplaya, Lerma y Champotón. / Perla Prado Gallegos

Los efectos del frente frío número 27, estacionario en el Golfo de México, además de provocar el cierre total de Puerto, derivaron en complicaciones a las actividades diarias. Y es que, aun cuando se preveía un regreso a clases normal después de las vacaciones decembrinas, el ausentismo escolar fue evidente, pues desde las cinco de la mañana permanecieron las precipitaciones, así como un marcado descenso de la temperatura.

Noticia Destacada

Se pasa el alto y provoca aparatoso choque en cruce de Isla de Tris, Ciudad del Carmen

Desde las 10:00 de la mañana del pasado domingo, la Capitanía de Puerto ordenó el cierre total en el Puerto Isla del Carmen, Seybplaya, Lerma, Champotón y las terminales petroleras Cayo Arcas y Yuum Kak Naab. Esta medida preventiva buscó salvaguardar la integridad de la comunidad marítima, por lo que el sector pesquero y el industrial vinculado a PEMEX vieron detenidas sus actividades.

Ayer, se esperaba el regreso de los estudiantes de nivel básico y medio superior, sin embargo, debido a que la mañana inició con una fuerte lluvia y permanecieron las precipitaciones durante todo el día, muchos padres de familia no llevaron a sus hijos, otros los recogieron antes de que concluyera la jornada, por lo que el ausentismo superó el 70 por ciento. Cabe señalar que las autoridades educativas dejaron a consideración de los padres el llevarlos o no a la escuela. El turno vespertino fue el que prácticamente no se presentó a las aulas.

Algunas calles presentaron encharcamientos normales. El transporte fluyó con normalidad, a diferencia de otros momentos en los que este se paraliza. En cuanto a la actividad en la Isla, se observaron personas con paraguas, suéteres e impermeables, pues independientemente de que las lluvias permanecieron, el termómetro descendió significativamente, manteniéndose entre los 20 y 22 grados Celsius, un clima demasiado fresco en comparación con los días habituales en Ciudad del Carmen.

Aunque los pronósticos indican el detenimiento del frente frío número 27 sobre el Golfo de México, se espera que el ambiente fresco persista, así como las precipitaciones. La velocidad del viento provoca un evento de norte moderado, por lo que es probable que continúen las restricciones a la navegación, en especial para la navegación menor y pesca ribereña.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ