Campeche / Ciudad del Carmen

Nueva fuga en el acueducto Chicbul-Ciudad del Carmen afecta a vecinos de Ortiz Ávila

Habitantes de la colonia Centro lamentan que el SMAPAC tarde semanas en reparar fugas y deje destrozos en las calles. El nuevo bache representa peligro para vehículos y peatones.

Ciudadanos exigen reemplazo de tubería vieja en el acueducto Chicbul-Carmen
Ciudadanos exigen reemplazo de tubería vieja en el acueducto Chicbul-Carmen / Pedro Díaz Rivero

Nuevamente se rompió el tubo del acueducto Chicbul-Ciudad del Carmen situado en la calle José Ortiz Ávila, a unos 40 metros de la fuga que se reparó la semana pasada luego de casi 20 días expuesta, donde -por cierto- el Sistema Municipal de Agua Potable de Carmen (SMAPAC) no ha enviado a su personal a tapar el enorme hueco que mantiene en riesgo a los vecinos de sufrir un accidente, pues se encuentra a media calle.

Pablo Torres Valencia, vecino de la colonia Centro, dijo que ayer surgió otra fuga de agua sobre la calle José Ortiz Ávila y, aunque ya fue reportado al SMAPAC, duda que la vayan a reparar pronto, pues con la anterior tardaron más de dos semanas y el problema no es ese, sino la gran cantidad de agua que se desperdicia mientras muchos hogares carecen del líquido.

Noticia Destacada

Motociclista lesionado tras choque por alcance en Campeche

El poblador lamentó que de nuevo se rompiera la tubería del acueducto, justo a unos metros de la fuga anterior, situación que obligará a romper más la calle para reparar el daño y mientras no lo hacen el agua se desperdicia.

Comentó que los trabajadores de la Comuna tardan mucho en atender los reportes de la gente cuando se presenta un problema como el señalado, además de que cuando acuden a ver el desperfecto rompen el pavimento, hacen un enorme hueco y al terminar se van dejando destrozos a su paso que perjudican a los ciudadanos.

Apenas ayer medio repararon la calle, pero al parecer será necesario abrir otro hoyanco porque acaba de surgir otra fuga, comentó al señalar que lo que se quiere es que el SMAPAC trabaje más rápido y deje en las mismas condiciones las calles de como las encontró antes de romper el suelo.

Agregó que el “cráter” fue cubierto solo con material de relleno y el pavimento quedó roto, lo que representa un bache seguro que en pocos días comenzará a ser un problema para los que pasen con sus vehículos, mientras la autoridad debería hacerse responsable de pavimentar el tramo para que la calle dure en condiciones transitables.

Declaró que la tubería del acueducto pasa por toda la calle José Ortiz Ávila y deben buscar la manera de reemplazarla por una nueva para que no se rompa a cada rato, ya que las familias son las más perjudicadas cada vez que se suspende el servicio de agua potable, y todo para que solo hagan trabajos provisionales que en poco tiempo de nada servirán si se siguen usando los tubos viejos.

Para concluir reiteró que ahora hay un nuevo bache en la calle que, si bien no estaba en perfectas condiciones, permitía el paso seguro de los vehículos.