Campeche / Sucesos

Pareja en motocicleta resulta lesionada y es detenida tras persecución en Seybaplaya en Campeche

El percance se registró este domingo sobre la carretera federal Campeche–Champotón, a la altura de la localidad de Villamadero
Elementos de la Policía Estatal hicieron la detención de los individuos.
Elementos de la Policía Estatal hicieron la detención de los individuos. / Foto: Cortesía

Una pareja sentimental, identificada como V.J.R.L. alias “El Tigre”, de 39 años y B.C.M.M. de 41 años fueron detenidos, quedando a disposición; derraparon en su motocicleta cuando eran perseguidos por un masculino que les arrojaba piedras, y al proceder a una revisión por su extraña actitud, les encontraron rollos de cables, aparentemente robados antes, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Villamadero, Seybaplaya.

De acuerdo con los datos recabados, el percance se registró este domingo al mediodía sobre la carretera federal Campeche–Champotón, a la altura de la localidad de Villamadero, perteneciente al municipio de Seybaplaya.

Según la mujer, identificada como B.C.M.M. de 41 años, mamá del joven que los venía persiguiendo, recibió al igual que su pareja una pedrada en la cabeza, provocando que perdieran el control de la unidad y terminaran por derrapar.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes al detectar que las personas presentaban una actitud extraña procedieron a revisar una mochila, encontrado unos rollos de cables propiedad de la CFE, aparentemente sustraídos momentos antes.

Noticia Destacada

¡Indignación! Encuentran ejemplar de oso hormiguero muerto en la carretera, entre Seybaplaya y Champotón

Ambas personas fueron detenidas y permanecen en los separos de la comandancia de Seybplaya. Se desconoce si van a ser enviados al Ministerio Público (MP) de este municipio.

En mayo fueron detenidos por el robo de cables los lesionados, identificados como V.J.R.L. de 39 años y B.C.M.M. de 41 años, que tienen su domicilio en Villamadero, por el presunto robo de cables propiedad de la CFE en Seybaplaya.

Además, se confirmó que el agresor era hijo de la mujer, y que habría intentado agredir a la pareja de su mamá en represalia por situaciones de violencia familiar que, presuntamente, se viven en su hogar.