
Ante la nula acción por parte de las autoridades, pobladores de la localidad de Xkeulil, municipio de Seybaplaya, se organizaron para reparar con sus propios medios varios tramos afectados por baches en este tramo estatal que conecta su localidad con la cabecera municipal.

Noticia Destacada
“Ya no más quejas”: Empresarios de Carmen llaman a unir esfuerzos para salir de la crisis económica
De acuerdo con los datos recabados, los pobladores, unos 20 aproximadamente, comenzaron desde muy temprano con las labores de bacheo, mientras que otra parte se realizó durante la tarde del viernes.
Según ellos, los tramos en mal estado representan un riesgo constante para los conductores, ya que los baches se extienden por distintos puntos del camino, generando afectaciones e incluso el riesgo de provocar algún accidente carretero para los que transitan diariamente entre Xkeulil y Seybaplaya.
“Hay varios baches y esto representa un riesgo constante para todos los conductores en general. La pista de Campeche nos donó material y nosotros estamos haciendo la chamba”, destacó Martín Uc, voluntario en el lugar.

Aclaran que su intención no es estar en conflicto con ninguna autoridad, tampoco buscan protagonismo, pero lamentan que no exista voluntad para gestionar mejoras en esta vía estatal.
También se logró saber que los pobladores contaron con la donación de una parte de material de asfalto, todo ello para poder ejecutar estas labores voluntarias. El resto —la voluntad y ganas de trabajar— lo pusieron los pobladores organizados, llevando sus herramientas y vehículos.
Aunque por ahora no cuentan con una estimación precisa sobre cuántos metros o kilómetros de carretera alcanzarán a cubrir, comentaron su intención de trabajar durante este fin de semana, con la meta de avanzar hasta donde alcance el material.
JGH