Menores mueren ahogados en una laguna; el cayuco en el que navegaban se volcó lanzando al agua a ambos; uno perdió la vida en el lugar
Dos menores de edad fallecieron ayer en la comunidad de La Corriente, en el municipio de Palizada, tras volcarse el cayuco en el que realizaban actividades de pesca en una laguna; la tragedia que acabó con la vida de José Miguel M. V. y Manuel Atilano D. M., ha consternado nuevamente al pueblo paliceño.
Los fallecidos, primos hermanos y estudiantes de segundo grado en la telesecundaria de la comunidad, habrían acudido desde muy temprano a revisar una red de pesca; sin embargo, debido a las peligrosas condiciones de la zona, en algún momento la pequeña embarcación se volcó y ambos cayeron al agua.
Noticia Destacada
Conductor ebrio choca y huye en fraccionamiento Camaroneros, Ciudad el Carmen
El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando se reportó la desaparición de los dos menores en la laguna de La Corriente, y tras varios momentos de búsqueda, avanzada la mañana fue confirmado el rescate del cuerpo de Miguel M. V.. Por su parte, Manuel fue localizado aún con signos de vida y trasladado de inmediato en una ambulancia del SAMU hacia el Hospital IMSS-Bienestar de la cabecera municipal de Palizada, donde autoridades de salud confirmaron su fallecimiento.
Autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y posteriormente entregaron los cuerpos a sus familiares, quienes velarán a los menores en sus hogares de la comunidad, sumida en profunda consternación.
El lamentable hecho ha enlutado al municipio de Palizada, cuyos habitantes se encuentran profundamente afectados por la muerte de los dos niños, quienes simplemente acudían a revisar una red de pesca cuando la embarcación se volcó de manera repentina y provocó el trágico desenlace.
Corriente del río arrastra a candelarense
Joy “N”, de 17 años y originario del ejido El Pocito, se ahogó en las aguas del río Candelaria tras ingresar al efluente por la tarde de ayer. El cuerpo fue rescatado antes del anochecer por buzos de Protección Civil, con apoyo de elementos de la Policía Municipal.
De acuerdo con testigos, se trataba de un estudiante de bachillerato, quien ingresó al río para remojarse; sin embargo, de pronto se sumergió y dio señales de que se estaba ahogando. Voluntarios intentaron auxiliarlo, pero fueron superados por la fuerza de la corriente.
El hecho ocurrió a orilla del malecón, a la altura del parque de juegos infantiles, donde arribó personal de Protección Civil para iniciar las labores de búsqueda y rescate, reforzadas por un equipo de buzos.
Policías municipales acordonaron el área. Tras poco más de una hora de búsqueda, encontraron los restos del joven y lo llevaron fuera del agua. Elementos de la Policía Ministerial realizaron el levantamiento y el traslado al anfiteatro para la necropsia de ley, que será entregada posteriormente a sus familiares para la velación y sepelio.
El lamentable suceso ha consternado al pueblo candelarense, pues este tipo de tragedias no habían ocurrido en los años recientes. Las autoridades exhortaron a extremar precauciones al ingresar al río.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY