Síguenos

Campeche / Sucesos

Hombre se quita la vida en San Nicolás, Calkiní; familia impide acceso a autoridades

Un hombre de aproximadamente 40 años se quitó la vida en su domicilio en San Nicolás, presuntamente por problemas familiares. La familia impidió el acceso inmediato a paramédicos y autoridades, generando tensión.
La Fiscalía y el SEMEFO realizaron el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía y el SEMEFO realizaron el levantamiento del cuerpo. / Erik Caamal

Por presuntos problemas familiares, un sujeto de aproximadamente 40 años de edad decidió terminar con su existencia por la vía de la suspensión, esto en su domicilio, donde fue descubierto por sus familiares quienes al percatarse de la situación en seguida procedieron a descolgarlo, quedando en shock y sin saber qué hacer, ya que apenas había cometido el acto suicida. Sin embargo, uno de los familiares dio aviso a través del 911, solicitando el auxilio de una ambulancia.

Tras el reporte, en seguida llegaron paramédicos del Sistema Médico de Urgencias (SAMU), quienes al llegar al domicilio fueron rechazados por los familiares, debido a que el suicida ya había fallecido y lo tenían recostado sobre una mesa en espera de la llegada de alguna funeraria. De igual forma, se dio parte a las autoridades policiales para el conocimiento del suceso que conmocionó a la comunidad de San Nicolás, donde ocurrió esta terrible tragedia que enlutó a una familia en esta pequeña comunidad donde nunca se había dado un caso como este.

PRI respalda a pobladores de Atasta ante crisis eléctrica y social

Noticia Destacada

Diputados exigen al Gobierno de Campeche y CFE cumplir promesas en Atasta

Más tarde, al reporte llegaron elementos de la Policía Municipal de Calkiní, quienes tomaron conocimiento de los hechos e intentaron acordonar el área en espera de la Fiscalía del municipio; sin embargo, los familiares se negaban a permitir el acordonamiento ya que, según afirmaron, era un caso familiar y no hubo agresión contra el occiso, quien decidió quitarse la vida. A pesar del dolor familiar, los elementos procedieron al acordonamiento del predio en espera de la Fiscalía del municipio, que determinaría si se procedía al levantamiento del cuerpo o si lo certificaba una funeraria.

Más tarde, al predio acudió personal de la Fiscalía del municipio y SEMEFO, quienes llegaron a verificar en qué parte del domicilio ocurrió el hecho. Posteriormente, procedieron al levantamiento del cuerpo, que tuvo que ser trasladado al estado para los procesos correspondientes, y después de los trámites legales se realizaría la entrega del cuerpo a los familiares para su cristiana sepultura.

Siguiente noticia

Mototaxista en Escárcega asalta a adulto mayor al llegar a su domicilio y escapa