Pobladores del ejido Justicia Social, perteneciente al municipio de Escárcega, cansados de los múltiples robos, en las casas, de baterías de vehículos y motocicletas, lograron sorprender a tres hombres que se habían apropiado de una moto de color amarillo con negro, que amarraron y golpearon en la cancha de la localidad, como escarmiento y para que dejen de cometer estos ilícitos.
Según datos recabados, los hechos se suscitaron en la mañana del domingo, cuando el propietario de una Italika amarillo con negro, la cual le habían robado días antes y la había visto en una de las calles de la localidad, tres hombres la tenían en su poder, enseguida pidió el apoyo de los pobladores.
Se organizaron y se dirigieron al lugar donde habían visto la motocicleta, los lograron sorprender, aunque intentaron escapar fueron detenidos y los empezaron a golpear como castigo, debido que a últimas fechas se han dado múltiples robos en la comunidad.
Noticia Destacada
Ciclista es impactado en Calkiní, sufre fuerte golpe en los genitales y es hospitalizado de emergencia
Enseguida fueron llevados hasta la cancha deportiva del pueblo y lograron amarrarlos de pies y manos, trascendió que no los entregarían a la policía, pero al parecer más tarde fueron cedidos a las autoridades que los trasladaron a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional del Estado, para que respondan por los señalamientos de los afectados que interpondrán sus denuncias.
Esto, para que sean abiertas carpetas de investigación y logren saber cuántos robos cometieron en el ejido donde se encuentran las pertenencias, también pusieron a disposición la motocicleta recuperada que tenían en su poder los presuntos delincuentes.