
La Secretaría de Cultura de CDMX reveló que realizará una réplica de la Pirámide de Kukulcán, perteneciente a la zona arqueológica de Chichén Itzá en Yucatán, dentro del Zócalo Capitalino: con motivo de una exposición que tendrá lugar en los próximos días.
A través de sus cuentas oficiales, el organismo confirmó que buscará rendir tributo a la cultura maya y la memoria de Felipe Carrillo Puerto: personaje crucial en la Revolución Mexicana y antiguo gobernador del estado peninsular.
Por ello, comenzó a construir una representación de la Pirámide de Kukulcán en la Plaza de la Constitución: ubicada frente a Palacio Nacional, sede gubernamental del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Centro Histórico de CDMX.
Constará de aproximadamente 15 metros de altura; además, en ella serán proyectadas diferentes animaciones como parte de un video mapping: correspondientes a la exposición denominada Memoria Luminosa II. El pueblo maya y Felipe Carrillo Puerto.
El primer video mapping en el Zócalo de CDMX permitió conmemorar los 500 Años de Tenochtitlán; aunque esta edición también incluirá actividades de danza y música. Las proyecciones serán gratuitas, del viernes 12 al domingo 21 de julio, en 3 funciones diarias: 20:00, 20:45 y 21:30 horas.

FAR