Deportes

Acción en el emparrillado

Juan Diego Casanova Medina

Con el propósito de promover el Tochito Bandera buscando incrementar el nivel competitivo de los equipos para futuros compromisos nacionales, ayer se efectuó la tercera edición del Torneo Interligas de esta disciplina que contó con la participación de 32 equipos de los Estados de Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

En las instalaciones del Complejo Deportivo Kukulcán se desarrolló la competencia y al final los equipos Raiders, Redskin de Tabasco, Aguilas Blancas, Ocelotes de Campeche, Búfalos y la Liga Peninsular Sarks, se coronaron campeones.

El director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo les dio la bienvenida a los equipos participantes y anunció que solicitará formalmente ante la NFL México, durante el Congreso organizado por la Federación Mexicana de este deporte, que Mérida sea sede en marzo de 2019 del Torneo Nacional de Flag Fútbol.

Igualmente, Titanes, Patriarcas, Guerreros, Corsarios de Cancún, Leoncitos, Caballeros y Panteras de Cancún, estarán compitiendo en el torneo que promueve las categorías “rabit”, infantil menor, infantil mayor, infantil AA y juvenil mixto.

Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida, junto con Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán y José Ortega Villanueva, presidente de la Lifay, encabezaron la ceremonia de apertura.