Síguenos

Última hora

¿Qué significa que Rusia abandone el tratado nuclear con Estados Unidos?

Deportes

Venados arrastra maldición

Humberto Blanco

Los Venados de Yucatán estuvieron a punto de lograr la hazaña en Tapachula, Chiapas pero un tanto de último minuto le dio la victoria a los Cafetaleros de Tapachula con marcador de 3-2 y con esto los astados hilvanaron un revés más en el Torneo.

El partido correspondió a la jornada 11 del Torneo de Apertura 2018 que se realizó en tierras chiapanecas y en donde los astados hicieron un buen partido al remontar un marcador adverso y ponerse al frente en el marcador con un hombre de menos, pero al final le faltó oficio al conjunto peninsular y terminó por sufrir su sexto descalabro de la campaña.

De nueva cuenta el técnico Joel Sánchez salió con una alineación plagada de mexicanos y casi repite con la que alineó ante los Potros de Hierro del Atlante sólo con el cambio de Manuel López Mondragón por el argentino Braian Molina.

Pues la filosofía del nuevo técnico astado es el que este en buen momento saldrá al campo.

El partido

Desde los primeros minutos el conjunto local se hizo dueño de las acciones y puso en predicamentos la cabaña de Armando Navarrete, quien en cada partido es factor para los yucatecos, pues salva más de una ocasión su cabaña.

Los cafetaleros se cansaron de llegar y de generar jugadas de peligro, mientras que los visitantes solo tuvieron destellos, pero sin poder exigir al cancerbero local Carlos López.

A los 38 minutos vino una genialidad de parte de los Cafetaleros en la persona de Cristian Bermúdez que recibió un pase a profundidad y vio adelantado al arquero Navarrete y le “bombeo” el balón para el 1-0.

Pero no sólo ir abajo en el marcador fue lo negativo para Venados, pues a 2 minutos del descanso se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Víctor Lojero por una dura entrada a un defensor chiapaneco.

Así finalizo la primera mitad.

Para la parte complementaria el dominio fue de los locales por el hombre de más, pero estos no pudieron concretar en anotación.

Dice un adagio futbolero, “los goles que no hagas, te los harán” y eso comenzó hacer Venados que a los 71 minutos encontraron el tanto de la igualada con un golazo de Víctor Guajardo con un disparo de fuera del área y metió el balón al ángulo para el 1-1.

Y, para sorpresa de propios y extraños, 4 minutos después los ciervos le dieron la vuelta al marcador con el segundo tanto de la noche de Guajardo, que para variar también fue golazo del yucateco para darle la vuelta al score, 2-1.

Pero los locales mostraron el oficio y a los 84 minutos lograron el tanto de la igualada; en un tiro de esquina, Bruno Costa se anticipó y mandó a guardar el balón para el 2-2.

Ya en el tiempo de compensación, los Cafetaleros obtuvieron el triunfo con el tanto de Sebastián Ibars, quien con la espalda remató un centro para poner el marcador definitivo de 3-2.

Un excelente resultado para los Chiapanecos que rebasaron a los astados en la tabla de calificación y en el cociente.

El próximo compromiso de los Venados será el 19 de los corrientes en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero” ante los Alebrijes de Oaxaca.

Siguiente noticia

TMX, en defensa de la 'Fiesta Brava”