Deportes

Estratega nacional

Juan Diego Casanova Medina

[gallery link="file" columns="2" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="96580,96581"]

Los Leones de Yucatán están buscando a la persona que estará al frente que sepa mover las piezas en su determinado momento, porque su directiva considera que el grupo de jugadores es más importante que el mánager. Aprecia que cada elemento del equipo hace el trabajo y a ellos son los que realmente se les deben dar los créditos y bajo esa premisa se requiere de alguien que realmente pueda tener esa sensibilidad, ese carácter, esa forma de saber sacarles el ciento por ciento a los jugadores en cada situación.

Ese es el perfil del mánager que pretenden tener los Leones de acuerdo a las declaraciones de David Cárdenas Cortes, “El Chile”, su director deportivo, quien a pesar de no mencionar al sucesor de Roberto “Chapo” Vizcarra, al menos adelantó que será mexicano y lo prefiere porque conoce la forma deportiva de jugar del pelotero nacido en nuestro país.

“Traer a un extranjero muchas veces no es lo mejor pero cada quien sus opciones, sus pensamientos”, confirmó.

Reveló que la persona elegida, a lo mejor no va a ser de alto nivel o de alta jerarquía, sino que la intención es buscar al mánager que pueda hacer el trabajo de psicología con los muchachos para explotar su potencial deportivo.

“El Chapo” no cubrió las expectativas en el segundo torneo, inquirimos.

No es eso, respondió de inmediato. El equipo está viendo a futuro, afirmó, y busca lo que es mejor para el club.

Aseguró que en estos momentos, a lo mejor el “Chapo” no era la persona adecuada por los motivos que tiene la directiva y de los que no puede decir muchas cosas, y como siempre, continuarán cargando las culpas que se les atribuye y van a aceptar ese papel.

La directiva seguirá siendo el responsable, indicó, de todo lo relacionado con lo deportivo y el pelotero o la persona que salga del club siempre va a ser el ídolo de la gente, la que ellos admiran.

“No vamos a entrar en ese debate de por qué se fue y por qué no volvió, como dice la canción, realmente, ahora estamos pensando en la persona que va a llegar y esperemos nos proporcione resultados, que sea la persona adecuada”, advirtió.

Declinó proporcionar nombres porque no quiere dar la señal equivocada a la afición o con la persona con la que están platicando. Anticipó que jugó en Grandes Ligas, ha manejado el béisbol mexicano y su perfil es perfecto para el grupo de jugadores que tienen los Leones.

De la lista de posibles candidatos para dirigir a las fieras, señaló, hay extranjeros pero el conjunto melenudo se está perfilando por un mexicano.

Los reyes de la selva, subrayó, mantendrán el proyecto de comunión en el “Club house” con la persona que llegue al equipo, que coopere y sume para fortalecer ese lazo fraternal que los caracteriza.

Jesús Valdez no quiso

jugar con Leones

Sobre la salida de Jesús “Cacao” Valdez, David Cárdenas dijo, sin rodeos, que el dominicano no quiso jugar con Leones. “Tan sencillo como eso, para qué vamos a seguir con el drama del “Cacao”, declaró.

Aseguró que el “Cacao” optó por no estar con las fieras, él mismo se fue y buscó a Tijuana, habló con los directivos del equipo fronterizo, y aprovechó la circunstancia en su momento de su agencia libre, que en realidad era administrativa pero la palabra estaba con los rugidores.

“Esa es la realidad, no quiso jugar con Leones, ya no podemos obligar a nadie a jugar con nosotros, la gente en sí estamos siendo criticados por el “Cacao” pero realmente no podemos hacer nada y no queremos hacer nada; optó por irse por la opción donde pudo obtener mayor provecho personal”, aseveró.

Los Leones de Yucatán ocuparán el lugar 12 en el draft que la Liga Mexicana realizará en diciembre, el que considera “El Chile” Cortes de sorpresas y espera que sea una muy buena para los rugidores.

Pidió a la afición que siga apoyando a los Leones, porque la directiva está haciendo lo mejor para tener un campeonato año con año y que no sientan que están tratando de desbaratar el equipo. Al contrario, están haciendo cosas para mejorar, aseguró, se está trabajando para seguir siendo campeones y ser una potencia en la Liga Mexicana, la meta que se han propuesto lograr.