Juan Diego Casanova Medina
Los Azulejos de la Dolores Otero defenderán la cima que no sueltan desde el inicio pero tendrán un partido complicado ya que visitarán a los Rookies de la Universidad Marista que se ubican a un juego de la cima, en la cuarta jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que se desarrollará hoy en el campo de la comisaría de Chichí Suárez, en punto de las 13:00 horas.
El líder del circuito enviará al derecho Dagoberto Vargas, quien se enfrentará al joven marista Noé Aldrete. Para el domingo el veterano manager-jugador Oswaldo Verdugo subirá a la loma en el “nido” de la Dolores Otero en busca de su primer triunfo y se enfrentará al dominicano Danilo de Jesús, el rey del chocolate hasta el momento.
Diablos de la Bojórquez al igual que los Zorros de Pacabtún, también aspiran el sitio de privilegio pero uno de ellos logrará el objetivo ya que se enfrentarán hoy en el “Manuel Loría Rivero”. El duelo de serpentinas será entre el lucifer Gonzalo Ochoa y el cánido Alejandro “Cañoncito” Martínez.
Para el domingo en el infierno de la Bojórquez, los de casa anunciaron a Gerardo Ramírez y los visitantes al venezolano Gilberto Ulloa.
En duelo de desesperados, los Constructores inquilinos del sótano, reciben en Cordemex a los Senadores de la Morelos. Por el equipo que dirige Leo Arauz lanzará Vanny Valenzuela mientras que los congresistas tienen reservado a su abridor ya que Aldo Salinas llegó anoche y dependiendo de su estado físico escalará el cerrito o le cederá su lugar al joven Saúl Vázquez.
Para el domingo, en el partido del debut de José Caballero Delgado como manager del equipo de la Morelos se anunció al venezolano Ronald Belisario, quien dejará su posición de relevo corto para iniciar como abridor. Su rival será el campechano Ismael “Makanaki” Castillo.